Registro de marca ante el IMPI

El registro de marca garantiza el derecho exclusivo de uso en el territorio nacional por 10 años, distinguiendo tus productos o servicios y brindando ventaja competitiva. Te protege contra el mal uso de la marca y permite otorgar licencias o franquicias.
Consultar
Laboratorio:
División:
Sectores:
Investigadores:

Obtener el registro de marca te brinda una serie de beneficios valiosos. Al registrar tu marca, garantizas el derecho exclusivo de uso en todo el territorio nacional durante un periodo de 10 años y renovarlo. Esto te permite distinguir claramente tus productos o servicios de aquellos que se encuentran en el mercado, brindándote una ventaja competitiva. En caso de que se presente un posible mal uso de tu marca, tendrás la capacidad de emprender acciones legales para salvaguardar tus derechos. Esto te brinda tranquilidad y seguridad en la defensa de tu identidad comercial. Asimismo, el registro de marca te abre las puertas para otorgar licencias de uso o establecer franquicias.

Pasos para registrar tu marca ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI)

1. Identificar la clase o clases a la que pertenece el producto o servicio. Esto se realiza con base en la Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el Registro de las Marcas, que comprende una clasificación de 45 categorías, las cuales contienen los diferentes productos y servicios que pueden ser susceptibles de registrarse.
  2. Búsqueda de disponibilidad en la base de datos del IMPI. Es altamente recomendable hacerlo ya que puede ayudarte a prevenir la pérdida de recursos en caso de que hubiera alguna similitud, lo cual sería motivo de rechazo del proceso.
  3. Hacer la solicitud ante el IMPI

¡Si estás listo para iniciar el proceso de registro de tu marca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de brindarte nuestro apoyo y acompañarte en cada etapa del proceso. No te preocupes por los detalles y trámites legales, nosotros nos encargaremos de todo para que puedas concentrarte en lo más importante: hacer crecer tu negocio y proteger tu marca. ¡No pierdas tiempo y contáctanos ahora mismo para iniciar el registro de tu marca con éxito!

Protección legal, distinguirse de la competencia, ventaja competitiva, licencias y franquicias