Sistema de Visualización de la Redes Carreteras para su inventario, diagnóstico y categorización.

Se contempla la generación de una plataforma digital de consulta de las vialidades estatales para su diagnóstico, seguimiento y monitoreo por parte de las instituciones reguladoras de la infraestructura carretera.
CONTACTAR
Laboratorio:

.

El estudio tiene como fin proporcionar información relevante sobre la infraestructura vial seleccionada mediante la aplicación de metodologías novedosas que permitan a corto plazo digitalizar completamente la adquisición de información y monitoreo de la red carretera.

Contempla emplear observación en sitio (fotografías, mediciones) y a través de censado remoto (Satélites y drones).

La información más relevante será incorporada en una plataforma digital de acceso local para la consulta.

Las principales características que permitirá la plataforma son: consulta de las carreteras de manera gráfica (mapa) así como el despliegue de sus atributos principales (distancia, condición general de la vialidad, así como evidencia fotográfica), visualización conjunta de las red carretera, así como zonas de riesgos por ejemplo mapeo simultaneó con fallas geológicas, zonas de inundación, zonas de derrumbe, etc. contempladas en los atlas de riesgos.

Generar recursos humanos altamente calificados en áreas de percepción remota y monitoreo aplicados a comunicación vial urbana/suburbana
Generar base de datos y mapas de diagnóstico relacionadas con el estado de la infraestructura vial
Establecer posibles escenarios causa-efecto en la red vial debido condiciones naturales (climáticos, atmosféricos, geológicos) en zonas identificadas como de riesgo
Documentar vías de riesgo para los usuarios